Méxicano Carlos Prieto presentará su libro en Casa de las Américas

El gran maestro del violonchelo traerá mañana viernes a la Casa de las Américas su texto Las aventuras de un violonchelo, una cita que acompañará con la interpretación de la Suite No. 3 compuesta por Johann Sebastian Bach

Autor:

Jaisy Izquierdo

El gran maestro del violonchelo, el mexicano Carlos Prieto, traerá mañana viernes a la Casa de las Américas su libro Las aventuras de un violonchelo, una cita que acompañará con la interpretación de la Suite No. 3 compuesta por Johann Sebastian Bach.

El volumen recoge la increíble historia de un stradivarius que desde hace casi tres siglos ha acompañado la vida de numerosos artistas hasta llegar a las manos de su dueño actual: Carlos Prieto.

En la esfera musical, el que es autor además de otros cinco títulos, ha desarrollado una larga carrera que se inició a la edad de cuatro años, cuando empezó a tocar el chelo.

Con más de 80 obras grabadas y 11 CD dedicados a la música creada por compositores latinoamericanos y españoles, Prieto es además un incansable defensor y promotor de la música clásica compuesta por iberoamericanos.

Los amantes del género podrán disfrutar de su virtuosismo el domingo 21 de marzo, en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán donde actuará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.