Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan mini-ferias del libro en poblados de Granma

Cientos de títulos llegan a 12 municipios de esa provincia del oriente del país, los cuales no estuvieron incluidos entre las sedes de la recién finalizada XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010

Autor:

Juventud Rebelde

Los lectores de la oriental provincia de Granma continúan de fiesta, con actividades en los 12 municipios que no estuvieron incluidos entre las sedes de la recién finalizada XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, reporta la AIN.

Orientado a esparcir por todo el territorio la magia de las letras y el saber, el programa de extensiones literarias tuvo como primer escenario la urbe costera de Manzanillo, los días 12, 13 y 14 últimos.

Juan Pablo Fearrat, administrador de la biblioteca La Edad de Oro, dijo a esa agencia de prensa que los pobladores de la Perla del Guacanayabo adquirieron más de 18 mil ejemplares de unos 275 títulos.

Señaló que entre los volúmenes más demandados estuvieron Había una vez, Señora Santana, Así es Fidel, Encuentro con la verdad, Mil ideas, los textos sobre cocina y la literatura científico-técnica.

Este miércoles comenzó la mini-feria del libro en el poblado de Río Cauto, en el municipio homónimo, donde escuelas, centros de trabajo, y otras instituciones acogieron recitales de poesía, conferencias y presentaciones de textos.

El escritor Erasmo Rondón informó que hasta mañana viernes los lectores de la citada localidad tendrán a su disposición unas 600 obras para niños, jóvenes y adultos.

Rubier Corría, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, precisó que las extensiones continuarán, de forma escalonada, en los municipios de Jiguaní, Cauto Cristo, Yara y Niquero, donde concluirán el 31 próximo.

Esas mini-ferias, agregó, darán paso al Festival del Libro en la Montaña, que en abril venidero beneficiará a habitantes de comunidades serranas de Campechuela, Bartolomé Masó, Pilón, Guisa, Buey Arriba y Media Luna, concluye el cable de la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.