Actuará el Ballet Nacional de Cuba en Gran Bretaña y Francia - Cultura

Actuará el Ballet Nacional de Cuba en Gran Bretaña y Francia

Las presentaciones incluyen breves temporadas en el teatro Coliseum, de Londres, y el Lowry, de Manchester, y actuaciones en Birmingham, Cardiff y el Centre des Arts Enghiens-les-Baines, de París

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba realizará desde fines de marzo y hasta principios de mayo una gira por Gran Bretaña y Francia, anunciaron hoy fuentes de la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, reporta Prensa Latina.

Las presentaciones incluyen breves temporadas en el teatro Coliseum, de Londres, y el Lowry, de Manchester, y actuaciones en Birmingham, Cardiff y el Centre des Arts Enghiens-les-Baines, de París.

El repertorio que interpretarán consta de dos grandes clásicos del repertorio tradicional: El lago de los cisnes y Giselle, versión coreográfica de Alonso sobre la original de Coralli-Perrot, devenida síntesis de los presupuestos técnicos y artísticos de la escuela cubana.

La tercera pieza será La magia de la danza, una antología de los grandes momentos del ballet.

Antes de la gira, la compañía participara aquí, la próxima semana, en la gala inaugural de la II Bienal de Danza del Caribe, dedicada a Alicia Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.