Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Ballet Lizt Alfonso en Qatar y Martinico

La compañía danzaria cubana actuará en Qatar los días 6 y 7 de mayo próximos invitada a los festejos de Doha

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía danzaria Ballet Lizt Alfonso actuará en Qatar los días 6 y 7 de mayo próximos invitada a los festejos de Doha, capital de la cultura árabe 2010, refiere Prensa Latina.

En conferencia de prensa la coreógrafa y directora de la agrupación, Lizt Alfonso, dijo que subirán a la escena del Teatro Nacional de esa nación del Oriente medio con su espectáculo Fuerza y compás, una de sus primeras obras en fusionar el folclor español y el cubano.

La misma coreografía la llevarán del 9 al 22 de julio venidero a Martinica, en una gira dedicada a la isla caribeña.

En estos momentos cuatro bailarinas del grupo se encuentran en la ciudad colombiana de Medellín, invitadas a la 13 Temporada Internacional de la Zarzuela Española.

El Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba repondrá en el mes de junio en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana su obra Elementos (2002), otra de sus grandes puestas basada en la influencia del aire, fuego, tierra y agua en la formación del ser humano.

En marzo último, se presentaron en más de 20 ciudades canadienses con sus piezas Fuerza y compás, Elementos y Tablao.

La gira, la cuarta de la agrupación por esa nación norteamericana, fue calificada por su directora como un reto. Por primera vez actuamos en escenarios internacionales con tres puestas diferentes, dijo.

Fundado en 1999 con el nombre de Danzas ibéricas, el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba incluye también en su repertorio Alas (2006), un canto a la espiritualidad del ser humano. En 2007 estrenaron en Canadá su coreografía Vida, considerada por especialistas de ese país entre los cinco mejores espectáculos vistos ese año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.