Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este miércoles novena edición del Festival Corhabana 2010

Presidido por Digna Guerra, directora del Coro Nacional, el encuentro favorecerá el intercambio de repertorio y experiencias profesionales en el terreno de la música coral

Autor:

Juventud Rebelde

La novena edición del Festival Corhabana 2010, el principal evento de la música coral en Cuba, comenzará este miércoles con la participación de ocho agrupaciones de la Isla e invitados de Venezuela, Canadá y México, informó AIN.

Presidido por Digna Guerra, directora del Coro Nacional, el encuentro resulta una buena oportunidad para el intercambio de repertorio y experiencias profesionales, artísticas y sociales en el terreno de la música coral, dijo Erduy Varela, secretario ejecutivo de la cita.

Las sedes del festival serán el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, la Iglesia de San Francisco de Paula, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri y el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Entre los principales representantes del patio se encuentran el Coro Nacional y las agrupaciones vocales Entrevoces, D´Profundis, Ensemble Vocal Luna, Sine Nomine, Exaudi, Schola Cantorum Coralina y Coro Polifónico de La Habana.

Un concierto de coros infantiles y juveniles, que tendrá lugar el viernes en el Amadeo Roldán, será de especial interés para el público más joven.

El evento, que concluye el domingo próximo, incluirá talleres sobre la interpretación de música sacra contemporánea y de la obra de Esteban Salas, maestro cubano del siglo XVIII; y acerca del trabajo con coros femeninos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.