Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado Festival infantil de Animación Cubanima

La Compañía Infantil de Teatro La Colmenita representó con décimas la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989 por la Asamblea General de Naciones Unidas

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

La cuarta edición de Cubanima, el Festival Internacional de Animación para la Niñez y la Adolescencia, quedó inaugurado ayer, Día Internacional de la Infancia, en la sala teatro Orden Tercera, con la actuación de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita.

Los pequeños representaron con décimas la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Combinaron las coplas escritas por adolescentes de los talleres de Repentismo Infantil del Centro Iberoamericano de la Décima, con el tema Proposiciones de Pablo Milanés según una versión de los Van Van; instrumentales de canciones de Silvio Rodríguez como En busca de un sueño; y el antológico El que siembra su maíz, de Miguel Matamoros, para el debut mundial de Los Samplingcitos, homenaje de La Colmenita al reconocido grupo vocal cubano.

«Unamos todas las manos/ para crecer con Martí. ¡Somos felices aquí!/ UNICEF, somos cubanos», cerraron niñas y niños el espectáculo.

José Juan Ortiz, representante de UNICEF en Cuba, presente junto a diversas personalidades del animado cubano, como Juan Padrón y Paco Prats, declaró a Juventud Rebelde que nuestro país es «ejemplo ante el mundo de cómo se debe respetar y aplicar la Convención. A pesar del bloqueo y las dificultades económicas por las que ha atravesado este país durante muchos años, Cuba demuestra que hacer felices a los niños depende más que todo de la voluntad política de una nación. Y ver proyectos como La Colmenita así lo demuestran», confesó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.