Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará en La Habana el proyecto suizo Travesías

En su primera presentación, este sábado en el Teatro Nacional, los músicos extranjeros se harán acompañar por el coro y la orquesta de la escuela Paulita Concepción

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un grupo de artistas ha decidido emprender un recorrido sin igual y navegar, a través de la música, por distintas corrientes poéticas. A ellos se unirán este sábado, en el Teatro Nacional, alumnos de la escuela capitalina Paulita Concepción.

En la escena verán a seis músicos consagrados y alrededor de 40 estudiantes. Ellos le pondrán melodías y cantarán  versos escritos por los cubanos José Martí y Nicolás Guillén, el chileno Nicanor Parra, el uruguayo Mario Benedetti, los argentinos Fernando Pessoa y Atahualpa Yupanqui, el sueco Tomas Tranströmer, el suizo Josef Reinhart y la austriaco- húngara Mascha Kaléko.

Junto al coro y la orquesta de la Paulita Concepción estarán los gestores de Travesías 2010: su director Lorenz Hasler, el contrabajista Lukas Hasler y el pianista y autor de la melodía de todas las canciones del concierto, Simon Ho (todos procedentes de Suiza). También intervendrán la cubana Amparo del Riego (cello), el argentino Víctor Pellegrini (guitarra) y la sueca Susanne Reiden (soprano).

Travesías es un proyecto ocasional de estos artistas, quienes han presentado el sexteto anteriormente en Suiza y Argentina. Esta vez han invitado a estudiantes cubanos para la actuación del sábado venidero y la del 19 de julio, en el habanero hospital infantil Juan Manuel Márquez.

El grupo hará un concierto en solitario con el mismo programa, el 21 de julio, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís. Mientras, para septiembre tienen previsto presentarse en varias locaciones de Suiza, acompañados de los noveles músicos cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.