Estreno simultáneo este jueves del filme Lisanka

La historia transcurre en Cuba, en 1962. Durante la Crisis de Octubre, Lisanka, una joven tractorista, debe elegir entre tres hombres que se disputan su amor, dos cubanos y un soviético

Autor:

ACN

La Habana, 14 jul (AIN) La comedia Lisanka (2009), de Daniel Díaz Torres, será estrenada simultáneamente este jueves en salas cinematográficas de esta capital y de provincias.

El estreno tendrá lugar en Yara, Payret, Acapulco, Sala Dos de Multicine Infanta, Lido, Alameda, Ambassador, Regla y principales cines de provincias, informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La historia transcurre en Cuba, en 1962. Durante la Crisis de Octubre, Lisanka, una joven tractorista, debe elegir entre tres hombres que se disputan su amor, dos cubanos y un soviético.

El guión, de Díaz Torres,  Eduardo del Llano y Francisco García se basa en el cuento En el kilómetro 32, del escritor Francisco García.

La filmografía de Díaz Torres incluye Quiéreme y verás (1995), Kleines Tropicana (1997), Hacerse el sueco (2000) y Camino al Edén (2007).

Miriel Cejas debuta en el cine en el protagónico de  Lisanka, papel con el cual obtuvo el Premio a la Mejor Actuación Femenina en el XX Festival Iberoamericano de Ceará, Brasil.

Entre otros intérpretes figuran Carlos Enrique Almirante, Rafael Ernesto Hernández, Blanca Rosa Blanco, Enrique Molina, Jorge Alí, Raúl Pomares, Kirill Zolygin, Vladislav Vetrov y Osvaldo Doimeadiós.

También José Ambrosio Pérez, Paula Alí, Otto Ortiz, Giselle Fundora, Eduardo del Llano, Antulio Marín, Limara Meneses, Jorge Molina y Rogelio Blaín.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.