Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje al cine de Stanley Kubrick en festival de Sitges

Los organizadores se inspiraron en la película El Resplandor, protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, para el cartel que promoverá la cita, del 7 al 17 de octubre próximos

Autor:

Redacción Digital

El realizador estadounidense Stanley Kubrick (1928-1999) será recordado en el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges, a 30 años del estreno de su filme El resplandor.

Los organizadores se inspiraron en la película, protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, para el cartel que promoverá la cita, del 7 al 17 de octubre próximos.

El festival también dedicará un homenaje a otra de las figuras cumbres del género, Alfred Hitchcock, en el aniversario 50 de su filme Psicosis, y a Robert Zemeckis, por los 25 años de Regreso al futuro.

En la muestra-certamen, con sede en Cataluña, competirán este año artistas jóvenes y veteranos, entre ellos el japonés Takeshi Kitano con Outrage, y el español Luiso Berdejo con The new daughter.

La mayoría de las cintas en concurso, según el comité organizador, abordan temáticas como la moda del vampirismo y otras tendencias en la que emplean una mayor dosis de crueldad y violencia.

El festival se fundó en 1967 y está considerado entre los mejores de su tipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.