Jóvenes restauradores beneficiarán patrimonio cubano en centro del país

Se gradúan en Cienfuegos 17 jóvenes en diversas especialidades de restauración. Ellos trabajarán en la reconstrucción del Cementerio de Reina, de esa ciudad

Autor:

ACN

CIENFUEGOS.— La primera graduación de la Escuela de Oficios para la Restauración Joseph Tantet Dubruiller, de Cienfuegos, beneficiará la conservación de las zonas patrimoniales situadas al centro sur de Cuba.

Este mes 17 cienfuegueros culminaron las especialidades de vidrio, yeso, albañilería y carpintería, entre otras muy demandas en el mantenimiento del centro histórico de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2005.

Según el semanario Cinco de Septiembre, quienes terminaron sus estudios laborarán en la Agrupación de Restauración y Pintura y acometerán importantes tareas, como la regeneración del Cementerio de Reina.

Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, explicó que el plantel, uno de los cinco de su tipo en el país, incorpora al estudio y al trabajo a jóvenes desvinculados, quienes contribuyen a la conservación de unos mil 519 inmuebles.

Los profesores, devenidos instructores a pie de obra, imparten disciplinas mediante las cuales propician la correspondencia entre las edificaciones y las áreas verdes de las zonas con valores arquitectónicos, así como también la reparación de rejas y verjas, dijo.

Entre las acciones de mayor impacto de los alumnos de la  Joseph Tantet Dubruiller, está la reconstrucción del Palacio Ferrer, el Teatro Tomás Terry y el Arco de Triunfo de los obreros, todos ubicados en los alrededores del Parque José Martí.

En Cuba funcionan cuatro escuelas similares en Camagüey, Trinidad, Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana donde se forma la fuerza calificada para mantener la memoria tangible del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.