Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libro avileño en Feria Internacional del Libro de Lima 2010

El volumen revela, teóricamente, la sistematización de la Pedagogía como ciencia y contiene varios epígrafes sobre las categorías, principios, leyes y su relación con la didáctica y las metodologías de las enseñanzas de varias asignaturas

Autor:

Delicia Leyva Morales

El libro electrónico Una concepción de la pedagogía como ciencia desde el enfoque histórico-cultural, de un colectivo de autores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Manuel Ascunse Domenech de la central provincia de Ciego de Ávila, representa a Cuba en la XV Feria Internacional del Libro Lima 2010, en Perú, hasta el proximo 4 de agosto.

Seleccionado por el Órgano Editor Educación Cubana, el volumen constituye el resultado de un proyecto de investigación del Centro de Estudios e Investigación de la institución avileña, iniciado en el curso 2008-2009 por 17 doctores en Ciencias Pedagógicas de las diferentes facultades de la UCP, y está asociado a un programa de la Educación Superior en el territorio.

El volumen revela, teóricamente, la sistematización de la Pedagogía como ciencia y contiene varios epígrafes sobre las categorías, principios, leyes y su relación con la didáctica y las metodologías de las enseñanzas de varias asignaturas.

«El texto, además de su valor científico, sirve de material bibliográfico para el fundamento de las tesis en opción al grado de Máster o Doctor en Ciencias y la formación educativa de estudiantes y profesores», explicó Ramón Plá López, director del Centro de Estudios e Investigación de la UCP y uno de los autores del ejemplar.

Agregó que esta versión en formato electrónico, realizada por los especialistas del Centro de Software Educativo de la UCP, es de fácil manipulación y permite al lector comprender las temáticas abordadas de la pedagogía como ciencia desde el paradigma psicológico.

Por la relevancia y el valor científico del tema, se han publicado varios artículos relacionados en la revista electrónica Educación y Sociedad de la propia UCP. El libro forma parte de los trabajos seleccionados en el país para participar en la próxima edición del Congreso Internacional Pedagogía 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.