Bandas de rock suizas y francesas en festival en Cuba

Las agrupaciones suizas Cardiac, Deadly Sin Orgy y Destronork, y las francesas Sedative, Stortregn, y F.O.A.D compartirán escenario con las escuderías cubanas Combat Noise, Escape, Ancestor y Jeffrey Dahmer en el capitalino teatro Maxim Rock. El II festival Brutal Fest arrancará este jueves y se extenderá hasta el próximo martes

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Por primera vez seis bandas de metal, de Francia y Suiza, se reunirán aquí en un certamen de rock and roll durante el II festival Brutal Fest, que arrancará este jueves y se extenderá hasta el próximo martes, informa Prensa Latina.

Las agrupaciones suizas Cardiac, Deadly Sin Orgy y Destronork, y las francesas Sedative, Stortregn, y F.O.A.D compartirán escenario con las escuderías cubanas Combat Noise, Escape, Ancestor y Jeffrey Dahmer en el capitalino teatro Maxim Rock -conocido como la meca de ese género en Cuba-, hasta el domingo venidero.

El martes 7 los elencos foráneos viajarán hasta Pinar del Río, en el occidente del país, donde tocarán junto a la banda pinareña Médula, una de las más populares de esa ciudad.

Organizado por la Agencia Cubana de Rock (ACR), el sello francés Brutal Beatdown Records y la Asociación suiza Vrockal Metal Fest, el festival se inscribe en los patrones sonoros más radicales del metal contemporáneo, como el grindcore, el death metal, el hardcore y el black metal.

En declaraciones a Prensa Latina, Yuri Ávila, directora de la ACR, señaló que el encuentro abre la posibilidad de materializar proyectos con la asociación helvética Vrockal Metal Fest, que «tiene la intención de mantener un intercambio cultural con agrupaciones de la isla y traer a Cuba todos los años grupos extranjero».

«Para nosotros -agregó- es esencial promover nuestras bandas en el exterior, principalmente en América Latina. La Agencia necesita mostrar todo lo que tiene y creo que el trabajo de sus grupos puede funcionar muy bien en el continente, porque la calidad es muy pareja».

Fundada en 2007, la ACR incluye en su catálogo 17 ensambles que cultivan diferentes estilos dentro de ese género de multitudes.

La primera edición del Brutal Fest tuvo lugar en 2008, ocasión en que se realizó un gran concierto en esta capital, donde se presentó el disco Not Salsa, Just Brutal Music: Cuba's Hardest, una compilación de 10 bandas de la escena metalera local: Escape, Médula, Switch, Blinder, Combat Noise, Demencia, Arrabio, Chlover, Estigma y Azotobacter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.