Celebrará sus 20 años la compañía Ballet Santiago de Cuba

Los festejos se efectuarán entre el 2 y el 24 de octubre, e incluyen la apertura de la exposición de fotografía Creer es crear, de Eugenio Botta y galas conciertos de reconocidas agrupaciones. La inauguración tendrá lugar el 14 en el Teatro Heredia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Entre el 2 y el 24 de octubre, la compañía Ballet Santiago de Cuba (BSC) celebrará su aniversario 20 y lo hará con jornadas que incluyen la apertura de la exposición de fotografía Creer es crear, de Eugenio Botta, en la galería Armando Rodríguez, del Teatro Heredia.

La inauguración tendrá lugar el 14, a las 10:00 a.m., para dar paso al conversatorio A veinte años del Ballet Santiago de Cuba, en la sala 3 de dicho coliseo, donde estarán como invitados: Roberto Valdés, Miguel A. Botalón y Marianela Castiñeira, figuras esenciales en la fundación de la compañía.

Al día siguiente, el colectivo danzario ofrecerá una actuación especial dedicada a homenajear a Jesús Cos Cause, en la Casa del Caribe. Para el 19 está prevista la entrega de La llave de la Ciudad a Roberto Valdés, así como la Placa Heredia a Ramona de Sáa y José A. Chávez, quienes ofrecerán clases magistrales al igual que otras personalidades de la danza de Cuba y Estados Unidos.

Para el 23 y 24 están programadas las galas conciertos en la Sala Principal del Heredia, a las 8:30 p.m., donde se anuncia la participación de reconocidas compañías al estilo de Camagüey Endedans, Danza del Caribe, Ballet Folklórico de Oriente, Folklórico Cutumba y el Folklórico Kokoyé.

Esta será la oportunidad en que el BSC estrenará piezas como el Grand Pas de Quatre y Grand Pas Classique, los pas de deux de Esmeralda, Raymonda y Carnaval de Venecia, además de la suite del III acto de La bella durmiente del bosque.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.