Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pablo Milanés recorrerá la Isla con sus canciones

El trovador comenzará el próximo 6 de noviembre la primera parte de su gira nacional

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Pablo Milanés y su grupo iniciarán una gira nacional a partir del 6 de noviembre venidero, recorrido que auspician la institución cultural PM Record y el Instituto Cubano de la Música (ICM), informaron ayer directivos de esta última entidad.

Natacha García, directora de Comunicación del ICM, dijo a Juventud Rebelde que el periplo del trovador llegará, en una primera etapa prevista del 6 al 16 de noviembre, a las capitales de las provincias orientales y Camagüey.

La directiva manifestó el deseo del autor de Yolanda y Para vivir, de realizar las presentaciones «en plazas públicas, para que todo el que quiera disfrutar de su música, pueda hacerlo».

Natacha significó igualmente que en esta ocasión Pablo no tendrá artistas invitados, porque «lo más importante es que sea la obra del cantautor». Sin embargo, García no descartó que durante el recorrido se sumen otros músicos.

La Directora de Comunicación señaló que la idea de realizar un itinerario musical por la Isla partió de ambas partes —del trovador y del ICM—, porque desde el año 1988 Pablo no había hecho un proyecto de esta magnitud.

«Hace meses que comenzamos a trabajar en la preparación de esta gira, y como Pablo tiene varios compromisos internacionales, organizamos esta primera parte en noviembre y una segunda para el primer trimestre de 2011», puntualizó Natacha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.