Entregan este jueves Grammys Latinos 2010 - Cultura

Entregan este jueves Grammys Latinos 2010

Los cubanos Silvio Rodríguez, Leo Brouwer y Edesio Alejandro, el compositor Descember Bueno y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra representan a la isla en varias categorías

Autor:

Juventud Rebelde

Figuras de la música latina se reunen este jueves en la ciudad de Las Vegas en la gala de los Grammys 2010, cuya candidatura reúne músicos y agrupaciones de distintas tendencias, noveles algunos, informa PL.

El Hotel Mandalay Bay recibe por tercera ocasión a los nominados en las 49 categorías en competencia, con el trío mexicano Camila, el uruguayo Jorge Drexler y el español Miguel Bosé entre los favoritos.

México, España, Brasil y Puerto Rico son los países más representados con artistas conocidos y otros que se abren paso como Estrella, la joven cantante andaluza de flamenco, de 26 años, y la brasileña María Gadú, de 22, uno de los nuevos talentos de la música popular de su país.

Los cubanos Silvio Rodríguez, Leo Brouwer y Edesio Alejandro, el compositor Descember Bueno y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra representan a la isla en varias categorías.

Rodríguez compite con Segunda cita en el apartado de mejor disco cantautor, en el que también concursan el panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler y el colombiano Santiago Cruz. Por segunda vez, el autor de La era está pariendo un corazón es nominado a un Grammy Latino. La primera fue en 2007 con Érase que se era.

Brouwer, considerado uno de los cinco guitarristas vivos más importantes del mundo, es candidato en música clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda, en el que interviene el Cuarteto de La Habana.

El Septeto Habanero y Sierra Maestra debutan en música tropical con los fonogramas 90 años, orgullo de los soneros, y Sonando ya, respectivamente. De ganarlo, sería el primer lauro de este tipo para el Septeto, tras nueve décadas de trabajo ininterrumpido.

La nómina cubana la completan Descember Bueno en el rubro de mejor canción del año con la pieza Cuando me enamoro, interpretada por el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra; y Edesio Alejandro con 100 sones cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.