Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Universidad de La Habana a Juan Padrón

El creador del Elpidio Valdés recibió la Placa 280 Aniversario de esta institución y el primer machete bumerán mortero del Ejército Mambí, obra del artista Roberto López

Autor:

Mayte María Jiménez

Al creador del Elpidio Valdés, uno de los animados más queridos por todos los cubanos, Juan Padrón, le fue conferida este martes la Placa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana.

El realizador de ocurrentes historietas y dibujos animados, entre ellos Filminuto y la cinta Vampiros en La Habana, recibió el reconocimiento que otorga la casa de altos estudios a aquellos profesionales de la ciencia, arte, cultura, política, educación y deporte con una fecunda trayectoria.

Gustavo Cobreiro, rector de la institución académica, hizo entrega de la distinción en acto celebrado en el Aula Magna. Además le fue otorgado a Padrón como tributo a su talento, el primer machete bumerán mortero del Ejército Mambí, obra del artista Roberto López.

Caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine, Juan Padrón se licenció en Historia del Arte, en la Universidad de La Habana. Desde entonces ha llevado al público cubano y del mundo divertidos animados que mezclan la imaginación, el ritmo, el humor y la dramaturgia, con la frescura y la rebeldía de un mambí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.