Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía cubana La Colmenita en Chichén Itzá

Los integrantes de la compañía infantil cubana La Colmenita pudieron conocer detalles sobre la historia, tradiciones y mitos de la antigua ciudad maya

Autor:

Juventud Rebelde

En busca de nuevos horizontes culturales que nutran sus presentaciones, los integrantes de la compañía infantil cubana La Colmenita visitaron la antigua ciudad maya de Chichén Itzá, refiere PL.

De visita en la villa mexicana de Mérida como parte de los festejos por el aniversario 469 de su fundación, los pequeños pudieron conocer detalles sobre la historia, tradiciones y mitos de esta civilización, una de las más importantes del mundo por sus aportes, en particular en el campo de la astronomía.

Resultó de gran interés para niños y adolescentes visitar los restos de las edificaciones que aún se conservan en buen estado, gracias a trabajos de restauración y conservación que realizan trabajadores y especialistas del lugar en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Alrededor de siete mil turistas visitan diariamente este sitio arqueológico, uno de los más importantes de la península de Yucatán, en cuya extensión de 25 kilómetros cuadrados se encuentran 350 restos de edificaciones entre pirámides, templos, baños termales, áreas ceremoniales y de juegos de pelota.

Ubicada a 110 kilómetros al este de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 de la era cristiana y sus edificaciones muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos muy peculiares.

La zona arqueológica de Chichén Itzá, que en español significa «en la boca del pozo de los brujos del agua», ostenta desde 1988 la categoría de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.