Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios a Nicolás Dorr en Nueva York

Su obra Confesión en el barrio chino, presentada por el Teatro Rodante Puertorriqueño,  mereció el premio anual HOLA al mejor texto estrenado en el 2010 que entrega la Hispanic Organization of Latin Actor de Nueva York

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Hispanic Organization of Latin Actor de Nueva York entregó su premio anual HOLA al mejor texto estrenado en el 2010 al dramaturgo cubano Nicolás Dorr, por su obra Confesión en el barrio chino, presentada por el Teatro Rodante Puertorriqueño, con un elenco de actores boricuas.

De igual modo Confesión... recibió distinciones por la actuación protagónica femenina, la dirección y la producción.

Asimismo, la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, de gran prestigio en el mundo teatral estadounidense, reconoció a Nicolás Dorr con el premio ACE de Dramaturgia 2011, por dicha pieza. Por esa razón ha sido invitado a recibirlo personalmente el 23 de abril en el Kaufman Center de Broadway.

Confesión en el barrio chino ganó, además, otros cuatro premios ACE: a la mejor actriz protagónica, mejor actor de reparto, mejor escenografía y mejor producción.

Esta pieza, considerada por la crítica cubana como un clásico de nuestro teatro, fue estrenada en 1983 en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba con la actuación estelar de Rosita Fornés y la dirección de Nelson Dorr; también fue llevada al cine mexicano con el título de Violeta, con la interpretación protagónica de Blanca Guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.