Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Personalidades cubanas y extranjeras recibirán la distinción Félix Elmuza

Entre los reconocidos se encuentran el cantautor Silvio Rodríguez, el realizador Saul Landau, y amigos como José Pertierra, abogado que representa a Venezuela en el pedido de extradición de Luis Posada Carriles; Carmen Lira, directora del diario mexicano La Jornada, y Atilio Borón, economista y periodista argentino

Autores:

Talía Montes de Oca
Oscar Figueredo Reinaldo

Junto a más de un centenar de trabajadores de la prensa cubana recibirán especialmente este año la distinción Félix Elmuza prestigiosas personalidades nacionales y extranjeras, como el cantautor Silvio Rodríguez, el realizador Saul Landau, y amigos de Cuba como José Pertierra, abogado que representa a Venezuela en el pedido de extradición del terrorista Luis Posada Carriles; Carmen Lira, directora del diario mexicano La Jornada, y Atilio Borón, economista y periodista argentino.

En los casos de Silvio y Saul Landau, periodista y realizador de documentales estadounidense, se reconoce, entre otros méritos, su activa y sensible labor a favor de los Cinco Héroes.

Lo anterior lo dio a conocer Aixa Hevia, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa del Alba Cultural.

En el encuentro se conoció, además, que un total de 41 profesionales, propuestos por las delegaciones de base de la UPEC, aspiran al Premio Nacional José Martí, que se otorga por la obra de toda la vida. El jurado que determinará los merecedores de tan importante reconocimiento, así como los ganadores del premio Juan Gualberto Gómez por la obra del año, será presidido por el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Hugo Rius Blein.

En el encuentro se conocieron además los resultados de la emulación por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse el próximo 14 de marzo, en fecha que recuerda la fundación del periódico Patria por José Martí.

El primer lugar lo obtuvo la delegación provincial de la UPEC de Las Tunas, por su trabajo sitemático y amplios resultados en la superación, seguida de la santiaguera en un segundo puesto y en el tercero se ubicaron de manera compartida las de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Camagüey.

Entre las delegaciones de los medios nacionales a la vanguardia se situó la delegación de la agencia Prensa Latina, seguida de la revista Bohemia, el periódico Trabajadores y la Agencia de Información Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.