Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordando a Bola de Nieve en su centenario

Desde julio próximo y hasta finales de año, personalidades de la literatura, las artes plásticas y la música rememorarán al artista, considerado uno de los grandes intérpretes de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

El pianista y compositor cubano Ignacio Villa (Bola de Nieve) será recordado en La Habana en el centenario de su natalicio con un homenaje múltiple, auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas, según publicó PL.

Según adelantó Heriberto Feraudy, miembro del comité organizador, desde julio próximo y hasta finales de año personalidades de la literatura, las artes plásticas y la música rememorarán al artista, considerado uno de los grandes intérpretes de América Latina.

Entre los preparativos destaca la reedición de su discografía, con el respaldo del sello Egrem, un coloquio teórico sobre su vida y obra, y un concierto previsto para diciembre.

A los homenajes se sumará la Oficina del Historiador de la Ciudad, que trabaja en la restauración de la casa donde nació y creció el artista, en la localidad de Guanabacoa. Una de sus calles será bautizada con su nombre. Pintores como Eduardo Roca (Choco) y Roberto Fabelo lo honrarán también en una muestra colectiva.

Nacido el 11 de septiembre de 1911, Bola de Nieve se convirtió en un fenómeno musical en la década de 1930. Como expresó una vez el poeta chileno Pablo Neruda, él «se casó con la música y vive con ella en esa intimidad llena de pianos y cascabeles, tirándose por la cabeza los teclados del cielo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.