Festival Cubasoy dedicado a las artes

El encuentro cultural se desarrollará del 1ro. al 5 de junio venidero en el capitalino municipio de Playa y contará con la participación de reconocidos artistas

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un interesante evento cultural tendrá su primera edición del 1ro. al 5 de junio venidero en el capitalino municipio de Playa. El Festival de las Artes Cubasoy apostará por la preservación de nuestra identidad y por incentivar el cuidado del medio ambiente.

Arnaldo Rodríguez, presidente del comité organizador, dijo a la prensa que Cubasoy ha sido creado por el proyecto cultural de igual nombre y que organiza además el Festival Piña Colada, realizado en la provincia de Ciego de Ávila.

El también director del grupo Talismán explicó que esta iniciativa —que contará con la participación de reconocidos artistas—, comprende manifestaciones como la música, la danza, las artes plásticas y la moda.

Sobresaldrá el Encuentro de la Timba, que mostrará el quehacer de la música popular bailable desde la mirada de los especialistas y músicos; a la vez que se podrá disfrutar de las actuaciones de reconocidas orquestas en el Salón Rosado de la Tropical.

Músicos como Alexander Abreu, declarado anfitrión por los organizadores del evento, y Juan Formell miran con buenos ojos este espacio para dialogar sobre la salsa cubana.

«Es necesario devolver el lugar que debe ocupar nuestra música. Enseñarle a los jóvenes quién fue Chano Pozo o Miguel Matamoros», señaló el líder de los Van Van.

Los amantes de nuestras tradiciones campesinas encontrarán en el Centro Cultural El Sauce al Guateque Habanero, que propiciará el contacto con repentistas y la degustación de comidas y bebidas tradicionales.

Otros momentos significativos del Festival lo constituirán el megaconcierto de alrededor de cinco horas a favor de la conservación de nuestro entorno, la realización de un carnaval de barrio (comprenderá la calle 13, desde 70 y hasta 84, en Playa), y la actuación de Arnaldo Rodríguez y el Talismán en el teatro Karl Marx.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.