Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco años de La Guarandinga en el Teatro Nacional

El proyecto La Guarandinga celebrará su quinto aniversario en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, a las 5:00 p.m, y tendrá como invitados a la compañía infantil La Colmenita, así como al actor Luis Silva, entre otros

 

 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Para celebrar su quinto cumpleaños, el proyecto La Guarandinga se presentará este domingo, a las 5:00 p.m., en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

El espectáculo para toda la familia, que esta vez proponen Rita del Prado y el dúo Karma, tiene como invitados especiales a la compañía infantil de teatro La Colmenita, al actor Luis Silva (Pánfilo) y al dúo de titiriteros La Salamandra.

Se les sumarán en este espectáculo otros músicos como Ernesto Vega (clarinete), Enid Rosales (tres), Loania Carrillo (bajo) y Armando Osuna (percusión).

El proyecto La Guarandinga, creado en el 2006 por Rita, Xóchitl y Fito, comenzó una peña rodante dos años después, auspiciada por el Centro Nacional de Música Popular, con el apoyo del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Desde entonces se ha presentado en barrios, comunidades rurales y ciudades de nuestro país.

La Guarandinga y sus talleres de creación se han presentado también en eventos, giras y festivales internacionales de Colombia, España, Brasil, México y Argentina, compartiendo escenarios y grabaciones con artistas y creadores de la música infantil iberoamericana.

En el 2010 apareció el CD En guarandinga por toda Cuba, Gran Premio Cubadisco 2010, así como ganador en ese certamen en las categorías de música para niños y diseño gráfico y fue nominado en Grabación. Uno de sus temas, Mambo Congrí, ya cuenta con un videoclip dirigido por Alfredo Ureta.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.