Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habanastation por toda la Isla

El filme cubano del realizador Ian Padrón tiene por protagonistas a dos niños muy diferentes que terminan descubriendo en un viaje por toda La Habana el valor de la amistad. Este sábado 16 será el preestreno de la cinta en el cine Chaplin

Autor:

Jaisy Izquierdo

Una nueva película cubana irrumpirá durante este verano en la pantalla grande. Su nombre es Habanastation, fue dirigida por el realizador Ian Padrón, y tiene por protagonistas a dos niños muy diferentes que terminan descubriendo en un viaje por toda La Habana el valor de la amistad.

Ian, quien debuta en el largometraje de ficción con esta historia, explicó a JR que «esta es la primera producción cinematográfica de la compañía teatral La Colmenita y es un intento cultural para que los niños y jóvenes cubanos tengan sus propias películas, con temáticas afines a ellos, aunque se trata de una historia apta para todas las edades».

Este sábado 16 será el preestreno de la cinta en el cine Chaplin (8:00 p.m.), donde se estará proyectando hasta el 24 de julio, para dar paso, a partir del 25, al estreno en las más de 300 salas de toda la Isla.

Destaca el realizador, que el 17 de julio, fecha en que se celebra el Día Internacional del Niño, tendrá lugar una presentación muy especial con la participación de varios miembros de la localidad, en el barrio de Zamora, Marianao, donde se filmó una buena parte de su ópera prima.

«Esta será la verdadera premier, donde todos nos volveremos a encontrar en el punto de partida», afirmó Ian, quien confirmó la actuación de La Colmenita para completar la fiesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.