Entregarán hoy a Carlos Acosta el Premio Nacional de Danza

Acosta recibirá el reconocimiento en una gala que tendrá lugar en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta recibirá, hoy lunes, el Premio Nacional de Danza, conferido por el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba, en una gala que tendrá lugar en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

Iván Tenorio, coreógrafo y presidente del jurado calificó a Acosta de bailarín excepcional, formado en Cuba como producto neto de la Revolución, con un permanente nexo con la cultura de la ínsula caribeña. La velada estará dirigida por el maestro Alberto Méndez, y contará con la presencia de bailarines de Danza Contemporánea de Cuba y de la compañía de Santiago Alfonso, entre otros invitados.

En una entrevista en el Noticiero Dominical de la televisión cubana, Acosta reconoció que es el premio más importante que otorga su país en la danza, y ratificó que en diciembre se presentará en cinco provincias, para dar continuidad a una gira que comenzó este año por otros territorios cubanos.

Con 38 años de edad, Carlos Acosta es el artista más joven en recibir el Premio Nacional de Danza. Además, ha bailado en compañías extranjeras de Italia, Chile, Venezuela, Estados Unidos y en los últimos años como primer bailarín invitado del Royal Ballet de Londres.

Entre los lauros conquistados por él figuran la Medalla de Oro del Gran Prix de Lausana, Suiza; el de los Jóvenes Artistas de la Fundación Princesa Grace, de Estados Unidos; el Frederic Chopin, de la Corporación Artística Polaca; el Osimodanza, de Italia; y el Gran Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.