Nace proyecto teatral en Matanzas - Cultura

Nace proyecto teatral en Matanzas

En esa ciudad la jornada por el aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz comenzará con el estreno del proyecto El Portazo

 

 

 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el año del aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz se estrena un nuevo proyecto de artes escénicas en la ciudad de Matanzas, este viernes,a las 9:00 p.m., en la Casa del Joven Creador (Patio Colonial) de la Atenas de Cuba.

El Portazo se nombra el mencionado proyecto y Por gusto se titula la obra del joven dramaturgo cubano Abel González Melo que se llevará a la escena, con lo cual iniciará en la Ciudad de los Puentes, la jornada por el primer cuarto de siglo de la AHS.

Según informó Pedro Franco, director de El Portazo, a JR, con esta pieza teatral los integrantes de su colectivo pretenden dialogar con la juventud matancera sobre temas polémicos y poco explorados por la dramaturgia nacional.

Reafirmar este proyecto como una plataforma de promoción y protección a los creadores escénicos de la Asociación en Matanzas constituye la principal intención de Pedro Franco. La consolidación de un teatro hecho por jóvenes y para jóvenes es uno de los objetivos de este proceso, aseguró.

Por gusto cuenta la historia de un pintor, un policía, una maestra de primaria y un profesor de Filosofía. Ellos se encuentran inmersos en un juego de relaciones que los involucra inconscientemente a los cuatro.

Radael Almeida, Héctor Luis Cabrera, Sonia María Cobos y Alejandro Cisneros asumirán los roles protagónicos de este drama, mientras que Adrián Socorro y Ester González Tristá se encargarán de los diseños escenográfico y sonoro, respectivamente.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.