Instituto Superior de Artes celebra el Día de la Cultura Nacional

En la Universidad de las Artes será presentado este jueves el libro El santo derecho a la herejía. La idea del socialismo cubano en Raúl Roa García. La noche reserva el estreno de la obra de jazz sinfónico Gibraltar y otras actividades

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este jueves, como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, la Universidad de las Artes será testigo de la presentación, a las 2:00 p.m., en el edificio del Rectorado, del libro El santo derecho a la herejía. La idea del socialismo cubano en Raúl Roa García (1935-1958), publicado por la Editorial del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello.

Así, hoy, a las 8:00 p.m., tendrá lugar en las áreas verdes de la Facultad de Artes Plásticas un concierto de la Orquesta Sinfónica de la institución universitaria, junto a Pancho Amat y su Cabildo del Son. Como invitados muy especiales de la jornada estarán la cantante Miriam Ramos y el cuarteto de jazz del maestro Alexis Boch.

Dentro del programa de la noche será particularmente interesante el estreno de la obra de jazz sinfónico Gibraltar, que interpretará la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana de la Oficina del Historiador de la Ciudad, junto al cuarteto de Alexis Boch.

Asimismo, el evento Ecos de la escena y sus dramaturgias comenzará a las 10:00 a.m. en el teatro El ciervo encantado, del ISA. Este espacio de intercambio, en el que intervendrán René Fernández, Rubén Darío, Norge Espinosa, Esther Suárez, Christian Medina, Yaki Saíz y Zenén Calero, dejará inaugurada la Cátedra Freddy Artiles de la Facultad de Arte Teatral, e incluirá una exposición de libros sobre teatro infantil.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.