Películas premiadas en Festival de Cine continúan en cartelera

Entre los filmes que permanecen en cartelera sobresalen El infierno, del realizador mexicano Luis Estrada, ganador de cuatro lauros, entre ellos el primer premio Coral en la categoría de largometraje de ficción, y la cinta argentina Un cuento chino, del realizador Sebastián Borensztein, ganadora de una Mención del jurado en largometrajes de ficción

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 12.— El público habanero podrá disfrutar hoy y mañana de algunas de las películas premiadas en el recién clausurado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, según PL.

Entre los filmes que permanecen en cartelera sobresale El infierno, del realizador mexicano Luis Estrada, ganador de cuatro lauros, entre ellos el primer premio Coral en la categoría de largometraje de ficción.

Narcotráfico, crimen organizado, corrupción y doble moral son los puntos centrales de la cinta, protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, María Rojo y Ernesto Gómez.

La propuesta de Brasil para la candidatura de los Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2012, Tropa de Élite 2, de José Padilha, también continuará en las salas capitalinas, tras conquistar, la víspera, tres lauros: Premio Especial del jurado en largometraje de ficción y dos corales en Dirección y el de Edición para Daniel Rezende.

Entre violencia y narcotráfico, Padilha concentra la mirada en la corrupción oficial, con acento en las autoridades de Río de Janeiro.

Otra de las películas galardonadas que se mantendrá en el circuito cinematográfico es la argentina Un cuento chino, del realizador Sebastián Borensztein, quien se alzó con una Mención del jurado en largometrajes de ficción.

El público habanero también podrá disfrutar de otros filmes argentinos como Ausente, Las acacias y Juan y Eva, de las venezolanas El chico que miente (premio Coral de Guión en largometrajes de ficción) y La hora cero, además de la mexicana Los últimos cristeros (Premio Signis) y la chilena Bonsái (Premio Fipresci), entre otras propuestas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.