Artistas de la plástica rendirán tributo a Martí

Las exposiciones Mímesis y El arte en la memoria se inaugurarán en el Museo Nacional de Bellas Artes y en la Biblioteca Nacional José Martí, respectivamente

 

Autor:

Aracelys Bedevia

La exposición antológica de Manuel López Oliva, Mímesis, será inaugurada este 27, 4:00 p.m., en el Edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra está dedicada al Martí crítico de arte, influencia primera que López Oliva recibió cuando empezó a desarrollar esta labor, al tiempo que se dedicaba a la pintura.

Mímesis alude a un concepto griego relacionado con el actor, la máscara y la teatralidad, temática abordada por el artista entre 1992 y 2012. La exposición no implica un acto de ilustración o interpretación plástica del retrato y la vida del combatiente que trascendió su caída en Dos Ríos en la dimensión perenne del arte. Revela y exalta la esencia martiana que pervive en estas obras, exhibidas a partir de la víspera del nacimiento del Maestro, explicó la curadora Hortensia Montero.

Otros artistas se han sumado también a este homenaje.muestra colectiva con la cual quedará reinaugurada esta institución cultural. Participan: Alexis Leyva, «Kcho»; Eduardo Roca, «Choco»; Roberto Fabelo, Ernesto Rancaño, Alicia Leal, Juan Moreira, Vicente Bonachea, Eduardo Abela, Ever Fonseca, Arístides Hernández, «Ares», y Flora Fong. Estarán también Lesbia VentDumois, Ernesto García Peña, José Fúster, entre otros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.