Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Distingue Universidad villaclareña a Fina García Marruz

El Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Filológicas le será entregado este 27 de enero en el habanero Centro de Estudios Martianos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Universidad Central de Las Villas Marta Abreu confirió el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Filológicas a la poetisa e investigadora Fina García Marruz.

Las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades de esa institución propusieron el otorgamiento como reconocimiento al conjunto de su obra profundamente humanista, que trasciende en el panorama de la cultura cubana.

Por vez primera, tres destacados intelectuales, integrantes de la misma familia, reciben ese título. Con anterioridad la Universidad se lo entregó a Medardo y a Cintio Vitier.

García Marruz ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que sobresalen el premio nacional de Literatura, y en poesía el Iberoamericano Pablo Neruda y el Reina Sofía. Además, su obra poética ha sido traducida a varios idiomas y ha formado parte de numerosas antologías.

La dirección de la Universidad confirmó también que el Honoris Causa le será entregado este 27 de enero en el habanero Centro de Estudios Martianos, donde trabajó desde su fundación hasta 1987.

Allí integró el equipo encargado de la edición crítica de las Obras Completas de José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.