Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso de fotografía

Con la temática de la presencia británica en Cuba desde su perspectiva histórica y contemporánea, podrán participar todos los fotógrafos nacionales, profesionales o no, residentes en Cuba

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Como parte de las actividades por la Semana Británica, que se celebrará del 4 al 10 de junio con motivo del aniversario 250 de la toma de La Habana por los ingleses, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Embajada británica convocan a un concurso de fotografía.

Con la temática de la presencia británica en Cuba desde su perspectiva histórica y contemporánea, podrán participar todos los fotógrafos nacionales, profesionales o no, residentes en Cuba.

Los interesados competirán con un máximo de dos obras. Los dípticos, trípticos o polípticos se considerarán como obra única. Las imágenes (inéditas) se entregarán impresas, con dimensiones entre 20 x 30 cm y hasta 100 x 80 cm.

Cada obra incluirá el título y un seudónimo escogido por el autor. Además debe anexarse un sobre cerrado identificado con el seudónimo y que contenga un breve currículo impreso, ficha técnica en la que se indique el nombre del autor, título de la obra, medidas de la fotografía (impresa) y año de realización, así como un texto explicativo de la pieza y datos de localización del creador.

El jurado concederá tres premios, y las obras galardonadas formarán parte de una exposición que será inaugurada en el contexto de este evento.

Las obras se admitirán desde el venidero día 9 y hasta el 18 de mayo en el Centro de Información Cultural (Oficios No. 8 e/ Obispo y Obrapía, La Habana Vieja).

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.