Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manuel López Oliva invita para el 13

El conocido creador realizará ese día un dibujo a cada persona que acuda a este encuentro, convocado con motivo de su exposición Mímesis, que se exhibe allí desde el 27 de enero

Autor:

Aracelys Bedevia

Pincel y pintura en manos estará el artista Manuel López Oliva esperando a sus admiradores, el próximo 13 de abril, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., en el vestíbulo del Edificio de Arte Cubano de Bellas Artes. El conocido creador realizará ese día un dibujo a cada persona que acuda a este encuentro, convocado con motivo de su exposición Mímesis, que se exhibe allí desde el 27 de enero.

Las imágenes se realizarán sobre los objetos que los asistentes lleven con esa intención. Estos deberán ser de materiales que acepten la pintura acrílica (de agua), tales como madera, cartón, cristal o metal opaco, tejidos con poca o ninguna textura, alfarería cruda, piel, sintéticos.

No se admitirá lienzo preparado, ni cartulina, cartón o masonite de modo plano, pues no se trata de una obra terminada sino de un gesto gráfico sobre un determinado objeto, aclaró López Oliva.

Durante la actividad podrá adquirirse el catálogo de Mímesis. Ese día se presentará (4:00 p.m.) la biografía novelada de Gabriela Mistral Una flor y nada más, de Nieves Cárdenas, con portada e ilustraciones de López Oliva.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.