Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán muestra pinareña en Expocuba

La exposición titulada De Pinar te traigo es la segunda que realizará ese territorio en Expocuba, a partir de hoy y hasta el próximo domingo 15, con un variado programa cultural

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Desde el occidente del país llega la exposición titulada De Pinar te traigo, la segunda que realizará ese territorio en Expocuba, a partir de hoy y hasta el próximo domingo 15, con un variado programa cultural que incluirá los componentes más representativos de la cultura popular y tradicional de ese territorio.

En la jornada de apertura actuarán los grupos Cuarteto Saxofones y Caribean Show, y los solistas Bell Estrada y José E. Iglesias.

El resto de los días, el público asistente podrá disfrutar de la presentación de los grupos A Capricho, Salsa y tradición, Toques del río, Sabor café, Cubaila y las compañías Sueños y esperanzas, y Teatro callejero, junto a un importante número de artistas aficionados.

El Pabellón Central del mayor recinto ferial del país acogerá la exhibición, que estará acompañada de una expoventa de productos industriales y culturales, así como gastronómicos, en moneda nacional.

Como colofón de la jornada, el domingo, en el pabellón 25, tendrá lugar el Día del pinareño ausente, para intercambiar entre amigos coterráneos y disfrutar del arte de María Elena Lazo y Maydelyn Contreras, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.