Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Expocuba: ¡De fiesta el libro y la literatura!

El visitante que llegue a Expocuba podrá disfrutar, como parte de la semana de receso docente, de la Jornada de la Cultura y el Festival Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, que tendrá lugar desde hoy y hasta el venidero domingo

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Más de 20 librerías, títulos de todas las editoriales, presentaciones de textos y encuentros con reconocidos autores, son algunas de las propuestas que harán del recinto ferial más grande del país un espacio para privilegiar el gusto por los libros y la literatura.

Así lo podrá comprobar el visitante que llegue a Expocuba para disfrutar, como parte de la semana de receso docente, de la Jornada de la Cultura y el Festival Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, que tendrá lugar desde hoy y hasta el venidero domingo.

Con un amplio programa artístico, que busca potenciar una sana y culta recreación de los niños, los jóvenes y población en general, se desarrollarán actividades como desfiles de comparsas y de modas, juegos de participación, conciertos, espectáculos humorísticos, proyección de películas y documentales y funciones de teatro, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Asimismo, el público podrá intercambiar con reconocidas y prestigiosas personalidades del ámbito artístico, cultural y deportivo, que serán homenajeadas por las autoridades de la capital.

El Pabellón de la Cultura reserva actividades infantiles en el horario de la mañana; mientras que las tardes, a partir de las 2:00, estarán dedicadas a los jóvenes y adultos con presentación de libros y conciertos con un solista invitado. El sábado se realizarán los homenajes a personalidades del ámbito cultural.

Por su parte, el Pabellón Central invita a los más pequeños a deleitarse con presentaciones de la técnica canina, magos, payasos y títeres. Para cerrar la jornada, el domingo 22, este espacio devendrá escenario de un gran concierto de David Blanco y su grupo, así como un encuentro con el equipo de béisbol Industriales.

De pláceme estarán especialmente los niños. Para ellos se presentará el grupo Teatro Viajero, con la obra Títeres de Maravillas, Pino Verde y Escena X con La Peña del Papitón; y el Grupo Teatro Ananda con Azulina.

Otro de los atractivos para el resto de la familia vendrá de la mano de Virulo y el grupo Antivirus, en una tarde dedicada al humor, el jueves, a las 2:00 p.m., en el Pabellón Central.

Como es habitual, funcionarán el parque de diversiones, la red de servicios gastronómicos, puntos de venta de productos alimenticios e industriales y los servicios de ómnibus urbanos que garantizan los viajes de ida y regreso del público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.