Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinomérica en evento sobre gestión de centros históricos

El X encuentro de esa especialidad tendrá lugar en La Habana del 15 al 18 de mayo próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Arquitectos, ingenieros, restauradores y expectos en gestión y manejo de centros históricos de América Latina y Europa participaran en el X encuentro de esa especialidad, del 15 al 18 de mayo próximo, en La Habana.

Según PL, la sostenibilidad económica del centro histórico, una responsabilidad compartida es el tema central de la cita, dedicada en esta edición al aniversario 30 de la inclusión de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la lista del Patrimonio Mundial.

Especialistas de Ecuador, México, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Italia, España y Francia expondrán sus experiencias y ofrecerán conferencias magistrales sobre esta temática, explicó hoy en conferencia de prensa Patricia Rodríguez, presidenta del comité organizador.

Durante el encuentro se desarrollarán varios talleres, entre ellos Las industrias culturales, en el cual se debatirán aspectos como turismo, economías creativas, gestión del conocimiento y desarrollo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

También las relaciones público privadas así como los recursos económicos derivados del planeamiento y el suelo urbano serán objeto de análisis.

Como antesala a las sesiones académicas se efectuará un curso pre-encuentro, centrado en temas como la gestión urbana y conservación patrimonial, desarrollo social y nuevas tecnologías entre otros.

Auspiciado por el plan maestro para la rehabilitación integral de La Habana Vieja, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco y el PNUD, el encuentro dedicada sus jornadas además a las cuatro décadas de la Convención sobre la protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.