Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio se presentará en Cienfuegos

Previstos para el 27 y 29 de abril, los conciertos tendrán como escenario los poblados de La Juanita y Reina y serán los primeros de una futura gira por los poblados cubanos

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— El cantautor cubano Silvio Rodríguez escogió a esta provincia sureña para realizar su primera gira por comunidades cubanas que tendrá lugar fuera de los barrios habaneros.

Previstos para el 27 y 29 de abril, los conciertos tendrán como escenario los poblados de La Juanita y Reina, y en estos Silvio estará acompañado por los hermanos Novo, trovadores del territorio que celebran sus 30 años de vida artística. Además, participarán el trío Trovarroco y otros artistas invitados de la provincia.

Roberto y Pedro Novo explicaron a JR que entre los argumentos esgrimidos a la hora de escoger a La Juanita figuraron las sistemáticas presentaciones de Silvio en la zona, quien gustoso aceptó la invitación del dúo cienfueguero; mientras que en el caso de Reina primaron sus tradiciones marineras y portuarias.

Este privilegio que regala a los pobladores perlasureños Silvio Rodríguez, junto a los Hermanos Novo —llamados los cronistas de Cienfuegos, por el gran número de canciones dedicadas a la ciudad—, despierta las expectativas de esos que hace años no tienen la oportunidad de presenciar uno de los conciertos del trovador cubano, e incluso de aquellos un poco más jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.