Exposición aunará a iniciadores de la pintura revolucionaria cubana

Se trata de una «combinación exclusiva de pluralidad e identidad», que propone un recorrido por lenguajes particulares y expresiones más libres a través de pinturas, esculturas y fotografías

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 25 artistas plásticos que integraron la primera promoción de la pintura revolucionaria cubana se unirán aquí en una muestra comercial, del 14 al 27 de mayo próximo, en el Hotel Nacional de Cuba, destaca PL.

En conferencia de prensa hoy el pintor Manuel López Oliva, uno de sus principales promotores, afirmó que el proyecto busca convertirse en una acción permanente que habrá nuevos caminos a los creadores.

Bajo el título de AB&C, maestros de generaciones, la integran personalidades como Adigio Benítez, Arturo Montoto, Eduardo Roca (Choco), Cosme Proenza, Flora Fong, Manuel Mendive, Zayda del Río, y Nelson Domínguez.

Según sus organizadores, se trata de una «combinación exclusiva de pluralidad e identidad», que propone un recorrido por lenguajes particulares y expresiones más libres a través de pinturas, esculturas y fotografías.

La expo-venta forma parte de las actividades colaterales de la venidera Bienal de La Habana, a la que asistirán 114 artistas de 45 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.