Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instrumento de instrucción y cultura

Celebran el aniversario 50 del ICRT. Reconocidas figuras de la radio y la televisión recibieron la condición de Artista de Mérito

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Medio siglo de existencia cumplió este jueves el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Desde aquel instante fundacional, el 24 de mayo de 1962, la institución ha forjado una historia donde cada minuto al aire está en función de potenciar el conocimiento, la cultura y la recreación, así como nuestros valores, ideales e intereses.

Como reconocimiento a su incansable labor, personalidades del medio recibieron la distinción Artista de Mérito del ICRT, en un acto celebrado en el Estudio 1 Benny Moré, de la emisora Radio Progreso.

En otro momento del homenaje, Danilo Sirio, presidente del ICRT, recibió un diploma de reconocimiento firmado por Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, de manos de Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, quien expresó su satisfacción por el quehacer de hombres y mujeres que lo han dado todo de sí, en una institución dedicada por entero al pueblo.

Danilo comentó a Juventud Rebelde que son muchos los desafíos que imponen estas cinco décadas de constancia y sacrificio, entre ellos «lograr que cada minuto de transmisión contribuya a educar al público y que nuestra programación combata siempre la mediocridad, para continuar siendo un instrumento en pos de la instrucción y la cultura».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.