Gira de Gerardo Alfonso festeja fundación de la nueva trova

Desde la noche de este jueves, el trovador Gerardo Alfonso comenzó una serie de conciertos en la provincia de Las Tunas, a propósito de las celebraciones por el aniversario 40 de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova

Autor:

Juventud Rebelde

El trovador Gerardo Alfonso comenzó anoche una serie de conciertos en la provincia de Las Tunas, a propósito de las celebraciones por el aniversario 40 de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, destaca la AIN.

Alfonso actuó en el cine teatro Moncada, de la localidad de Chaparra, ubicada a más de 700 kilómetros al este de La Habana, donde realizó un recorrido musical por los temas más importantes de su repertorio, así como también un adelanto de lo que será su próximo proyecto discográfico.

La gira se desarrollará hasta el próximo domingo e incluye las ciudades de Manatí, en la costa norte, e instituciones culturales de Las Tunas, donde exhibirá el espectáculo Con 7 es cierto, en el que participan trovadores y escritores.

El proyecto tiene como principal sustento las afinidades entre la música y la poesía, dijo a la AIN Freddy Laffita, intérprete que junto a Antonio Borrego y Juan Salvador Guevara, integran el elenco de una presentación que tuvo sus inicios en la ciudad de Manzanillo el pasado mes de mayo.

Las canciones de Gerardo Alfonso se caracterizan por su riqueza lírica y melódica, y en ellas predomina la fusión de los géneros cubanos con otros más contemporáneos como parte de un proceso que lo llevó a crear un nuevo ritmo que denominó guayasón.

El creador de Son los sueños todavía, obtuvo uno de los premios especiales de la reciente XVI Feria Internacional Cubadisco 2012 por su colaboración en el álbum Leyendas Camagüeyanas.

La fundación del Movimiento de la Nueva Trova, en Manzanillo en el año 1972, será rememorado en Las Tunas con conciertos y descargas de las agrupaciones y solistas -aficionados y profesionales- que cultivan este género, entre los cuales sobresalen Norge Batista y el grupo Kereya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.