Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La verdad de los Cinco en Esperanto

La Terorismo de Usono kontrau Kubo. La Kuba Kvinopo (El terrorismo de Estados Unidos contra Cuba. El caso de los Cinco), se presentará en un fórum sobre esa lengua

 

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El libro La Terorismo de Usono kontrau Kubo. La Kuba Kvinopo (El terrorismo de Estados Unidos contra Cuba. El caso de los Cinco), del autor francés Salim Lamrani, se presentará en el Forum Esperanto 125.

El evento se realiza con motivo de la celebración del aniversario 33 de la Asociación Cubana de esa lengua y los 125 años de su primera publicación, y se desarrollará este viernes en la Casa del ALBA Cultural de La Habana.

El volumen incluye textos de Ricardo Alarcón, Ignacio Ramonet, Piero Gleijeses, Noam Chomsky y otros intelectuales que abordan la realidad de la injusticia que padecen Ramón, Fernando, René, Gerardo y Antonio.

Bajo el lema Por la diversidad lingüística y cultural sostenible, tendrán lugar conferencias, ponencias, exposiciones y otras actividades en torno a la situación de la enseñanza de este idioma y su difusión y aceptación en Cuba y en el mundo.

El esperanto es una lengua moderna, basada en una estructura regular y 16 reglas gramaticales sin excepciones, que tiene como objetivo fundamental servir de vehículo neutral para la comunicación internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.