Cuba en los 25tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 27/07/2026 | 07:21 am
Luego de obtener siete medallas en la jornada previa, la delegación de Cuba buscará más este jueves en la continuación de los 25tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Desde Juventud Rebelde te contamos todos los pormenores del día, según acontecen.
Recuerda que tenemos un concurso de los Juegos en el que puedes participar, aquí todos los detalles.
Cuba compite en
-Natación 09:00 a.m.
-Hockey 10:00 a.m. (F) vs. Bermudas
-Ciclismo de pista 10:00 a.m.
-Softbol 11:30 a.m. (F) vs. Venezuela
-Clavados 12:00 p.m.
-Voleibol de playa 12:00 p.m.(F) vs. Nicaragua
-Voleibol de playa 02:00p.m. (M) vs. Costa Rica
-Balonmano 05:00p.m. (M) vs. Guatemala
-Voleibol 05:00p.m. (M) por bronce vs. México
-Patinaje Velocidad 06:00p.m.
-Fútbol 07:00 p.m. (M) vs. Costa Rica
Aquí puedes revivir las jornadas anteriores
La jornada, en detalle
Así marcha el medallero al amanecer de este jueves

Natación, séptimo lugar en estilo espalda femenino
La cubana Laurent Estrada finalizó en la séptima posición de la final de los 50 metros estilo espalda, con tiempo de 29.47.
La medalla de oro se la llevó la mexicana Celia Pulido (28.58) mientras las colombianas Jasmin Pistelli (28.85) y Laura Melo (29.10) obtuvieron plata y bronce, respectivamente.
Voleibol masculino, medalla de bronce frente a México
El equipo cubano masculino de voleibol obtuvo medalla de bronce al superar en tres sets, con parciales de 22-25, 24-26 y 16-25.
Daniel Martínez con 10 tantos fue el máximo anotador por los cubanos, seguido de Miguel López (8) y Alexis Wilson y Marlon Yant, ambos con 6.
Patinaje de velocidad, quinto lugar para la cubana Muñoz
La cubana Myleen Muñoz terminó quinta en la final de patinaje de velocidad (distancia 200 metros) al finalizar en la quinta posición con tiempo de 20.489.
Ivonne Sánchez, de El Salvador, lideró la prueba con crono de 18.463.
El patinador cubano Delvis Prior quedó a un paso de la discusión por el título de patinaje de velocidad, al finalizar séptimo en la semifinal clasificatoria, con tiempo de 19.063.
El guatemalteco Faberson Bonilla terminó primero con 17.432. Bonilla ganaría después la medalla de oro con tiempo de 17.352.
Fútbol, victoria frente a Costa Rica por la mínima
Un gol de Alessio Raballo fue suficiente para que Cuba venciera a Costa Rica en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Fue un duelo con poca efectividad de cara a puerta por parte de ambos equipos, y de muchas faltas. El costarricense Emanuel Salazar fue expulsado por doble amarilla en el minuto 52.
Balonmano, Cuba vence a Guatemala
La selección cubana de balonmano venció a su par de Guatemala con marcador final de 36-20. Ambos tiempos acabaron favorables a Cuba, con marcadores de 14-10 y 22-10.
Hanser Rodríguez, Maiko Vázquez y Osmani Miniet fueron los jugadores más destacados del equipo vencedor, al anotar 11, 6 y 5 tantos respectivamente. Rodríguez y Miniet tuvieron un 100% de efectividad de cara al arco.
Natación, Laurent estrada a la final de 50 metros estilo espalda
Laurent Estrada culminó sexta en su heat eliminatorio de 50 metros estilo espalda, con crono de 29.78 segundos, y clasificó a la final.
En los 800 metros estilo libre, el cubano Vladimir Hernández culminó su participación con 8:49.28 minutos, y deberá esperar por los resultados de la serie final en la tarde para conocer su ubicación final.
Ciclismo, cubano a semifinal del keirin
El cubano Maikel Cifrán clasificó a la semifinal del keirin en el ciclismo de pista, tras culiminar en su serie eliminatoria en el segundo puesto, con tiempo de 10.975 segundos.
Hockey sobre césped, Cuba apulla a Bermudas
La selección femenina cubana de Hockey sobre césped venció 9-0 a su par de Bermudas para manenter el invicto en el grupo B y asegurar un cupo a semifinales.
Voleibol de playa, Cubanas vencen en cuartos de final

Foto: JIT/Facebook
La dupla cubana de Maykelin Cardona y Kailin Garrido venció 2-0 este jueves a su par de Nicaragua, con parciales de 21-12 y 21-5. Ahora las antillanas se medirán a México en semifinales.
Clavados, medalla de bronce para Cuba
La dupla de Anisley García y Prisis Ruiz consiguió este jueves la medalla de bronce en el trampolín sincronizado a tres metros, con registro de 272.40, muy cerca de los 272.70 obtenidos por Colombia, a la postre merecedores de la medalla de plata, en tanto México conquistó el oro con 289.29.
Ciclismo de pista, Cuba quinta en madison
La dupla de Karem Martínez y Evelin Díaz finalizó en la última posición de la madison para damas. Aquí las medallas se las repartieron Colombia, México y Trinidad y Tobago, por ese orden. Por los hombres, Amed Marcos y Ricardo Delgado terminaron en la quinta posición, de siete países concursantes.
En el keirin, el antillano Maikel Cifrán no pudo clasificar a la final, y discutirá los puestos del 7 al 12.
Softbol, Venezuela domina a Cuba
El equipo femenino cubano de softbol no pudo este jueves ante Venezuela, que lo dominó todo el partido para propinarle una derrota de dos carreras por cero.
Clavados, Cuba sin medallas en la final del trampolín de un metro
Los cubanos Frank Rosales y Noel Fontes se ubicaron en los puestos 6 y 8 en la final del trampolín a un metro. La prueba sonrió a los representantes de México (oro y bronce) y Colombia (plata).
Voleibol de playa, dupla masculina cubana sigue imbatible
Eblis Verane y Damián Gómez mantuvieron el invicto de Cuba en el torneo masculino de este deporte, tras disponer en dos sets, 21-15 y 21-19 de la dupla de Costa Rica en la fase de cuartos de final.
Declaraciones a JIT
Clavados, cubanas fuera del podio en la plataforma
Las cubanas Anisley García y Cynthia Cortina quedaron en los puestos 4 y 5, respectivamente, en la final de plataforma de estos Juegos Centroamericanos. García acumuló 296.20, mientras que Cortina sumó 235.85, muy lejos de la mexicana Alejandra Estudillo, campeona con acumulado de 359.40. La local Victoria Garca (332.60) y la mexicana Adriana Torres (313.70), completaron el podio, por ese orden.
