Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza Contemporánea de Cuba dedicará estreno de Sombrisa a Teófilo Stevenson

La obra, que subirá a escena el venidero fin de semana en el Gran Teatro de la Habana, tiene como hilo conductor el boxeo, un deporte con gran tradición en Cuba y en la ciudad británica de Newcastle, donde tuvo su debut mundial el pasado 3 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 5.— La Compañía Danza Contemporánea de Cuba dedicará al tricampeón olímpico de boxeo Teófilo Stevenson, fallecido recientemente, el estreno aquí de Sombrisa, del coreógrafo israelí Itzik Galili, reportó PL.

La obra, que subirá a escena el venidero fin de semana en el Gran Teatro de la Habana, tiene como hilo conductor el boxeo, un deporte con gran tradición en Cuba y en la ciudad británica de Newcastle, donde tuvo su debut mundial el pasado 3 de mayo.

Según el sitio oficial de la compañía, las funciones del 13, 14 y 15 de julio estarán dirigidas a honrar al hombre-leyenda, que evocó la figura del más grande boxeador amateur de la historia y símbolo hoy del deporte cubano.

El programa también incluye Carmen y Mambo 3XXI, obras que junto a Sombrisa integraron la reciente gira de la agrupación danzaria por 10 ciudades del Reino Unido, como parte de las actividades culturales previas a los Juegos Olímpicos de Londres.

Danza Contemporánea de Cuba fue creada el 25 de septiembre de 1959 por el maestro Ramiro Guerra, Premio Nacional de Danza 1999, y entre sus fundadores cuenta con nombres imprescindibles para la danza cubana como Eduardo Rivero, Santiago Alfonso, Lorna Burdsall y Arnaldo Patterson.

Dirigida actualmente por Miguel Iglesias, la compañía tiene en su haber más de 260 estrenos, caracterizados por un estilo peculiar de amplias posibilidades expresivas en la integración del teatro moderno y el lenguaje danzario contemporáneo.

Con más de medio siglo de existencia, sus integrantes han recibido el reconocimiento del público y la crítica especializada en más de 90 giras realizadas por países de América, Europa, Asia y África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.