Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición El rostro de la historia

Con fotos de Alex Castro y cuadros del artista italiano Franco Azzinari, la muestra estará abierta hasta el 30 de agosto venidero en la Casa del ALBA Cultural de la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición El rostro de la historia, con fotografías e imágenes pictóricas del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, fue abierta este jueves en la Casa del ALBA Cultural de esta capital.

Con fotos de Alex Castro y cuadros del artista italiano Franco Azzinari, la muestra estará disponible hasta el 30 de agosto venidero.

Son en total 40 obras, que logran reflejar la sabiduría y elocuencia que irradian las miradas, expresiones y la gestualidad de las manos del Comandante en Jefe.

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, agradeció a ambos creadores por regalar en una armoniosa conjugación de creatividades la figura de un hombre que trascendió las fronteras de una pequeña isla del Caribe y es hoy la conciencia pensante y actuante por un futuro mejor para la humanidad.

En unos versos iniciales, Barnet subraya «…pero qué difícil atrapar el futuro y colocarlo para siempre en la vida de todos los poetas, de todos los hombres».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.