Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan talleres de teatro Play Back en el país

La iniciativa, que se extenderá hacia otros territorios, forma parte del proyecto Enseñanza, que encauza este grupo juvenil capitalino

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El grupo de teatro Cuerpo Adentro, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ha desarrollado talleres de teatro Play Back en provincias como Granma, Pinar del Río, Matanzas, Camagüey y La Habana.

La iniciativa, que se extenderá hacia otros territorios, forma parte del proyecto Enseñanza, que encauza este grupo juvenil capitalino, a través de la implementación integral de las técnicas dramáticas y conocimientos acerca de esta manifestación artística, para lograr contar historias en las que el protagonista es el mismo espectador.

«El teatro Play Back es la manera de romper la pared de incomunicación que se establece, incluso involuntariamente, entre público y artistas, desde la improvisación de guiones que surgen a partir de las anécdotas relatadas por quienes asisten a las presentaciones», comentó Susana Gil Padrón, directora de la agrupación juvenil con ocho años de fundada.

«La historia central contada por el espectador es entonces escenificada inmediatamente por los seis artistas de Cuerpo Adentro, desde la creatividad, novedad y calidad», subrayó Gil Padrón.

La creación Play Back tiene su fundamentación y respaldo teórico-práctico en la elevada profesionalidad que tiene que caracterizar a sus actores.

Hizo énfasis además en que Play Back suma seguidores de la vanguardia artística juvenil de todo el país, y señaló que las localidades visitadas, hasta el momento, muestran gran aceptación y respeto por el formato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.