Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto sociocultural Golpe a Golpe multiplica su labor en el verano

Durante el verano Golpe a Golpe estará en unas 200 comunidades agramontinas, cifra récord de actividades para igual período en años precedentes», dijo a JR Yoelkys García Guerra, especialista principal del proyecto

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El popular proyecto sociocultural Golpe a Golpe, único de su tipo en este territorio y perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), multiplica su labor artística-comunitaria, en poblados rurales y de difíciles accesos durante los meses de julio y agosto.

«Durante el verano Golpe a Golpe estará en unas 200 comunidades agramontinas, cifra récord de actividades para igual período en años precedentes», dijo a JR Yoelkys García Guerra, especialista principal de este proyecto.

Agregó además que «la intensa actividad cultural responde a las necesidades y demandas del te-rritorio, y esta ha sido posible por la complementación de los jóvenes en brigadas artísticas, que permiten multiplicar la labor creadora del proyecto».

Explicó que se han integrado al valioso grupo instructores de arte pertenecientes a la Brigada José Martí, aficionados de la FEU y gran parte del talento artístico de la AHS. «Hemos aglutinado en Golpe a Golpe a más de 40 jóvenes de todas las manifestaciones artísticas, quienes brindan lo mejor de su obra», destacó.

Comentó que de las actividades ha desarrollar, el 90 por ciento serán en zonas rurales camagüeyanas, con el objetivo de preservar las tradiciones campesinas. «En estas se establece un intercambio cultural en el que no solo nuestros jóvenes comparten su arte, sino que a la vez se nutren de las raíces culturales cubanas», reflexionó.

Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en el territorio, añadió que este proyecto, con más de una década de experiencia, tiene como esencia ofrecer espectáculos artísticos con calidad, lo que ha prestigiado la labor de la AHS en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.