Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ian Padrón en el Festival de Cine de Traverse City

El realizador cubano participará como jurado en el certamen que se desarrollará del 31 de julio al 5 de agosto

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Del 31 de julio al 5 de agosto tendrá lugar el VIII Festival de Cine de Traverse City, en Michigan, fundado y dirigido por el cineasta Michael Moore, y donde tomará parte como jurado el realizador cubano Ian Padrón.

Se trata de uno de los mayores festivales de cine en el Medio Oeste, y entre los más respetados en el país. En el mismo se hace énfasis especial, además de en los documentales, en las películas extranjeras, norteamericanas independientes y en aquellas que han sido pasadas por alto, pero que merecen la atención de un público ávido de ver buen cine.

El festival también presenta películas clásicas de forma gratuita en una pantalla gigante al aire libre, con vistas a la Bahía Grand Traverse en el Open Space Park, al anochecer. Al mismo tiempo, se realizan paneles de discusión con directores, escritores, actores y otros miembros de la industria del cine.

Durante todo el festival se desarrolla una escuela de cine, que ofrece el doble de clases diarias para los estudiantes y cinéfilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.