Integra Ian Padrón jurado del festival Traverse City

Galardonado el pasado año en la cita con su ópera prima Habanastation, el cineasta cubano tendrá a su cargo la tarea de evaluar unos 160 filmes y 109 cortometrajes que se proyectarán en las diferentes secciones

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ANGELES, julio 21.— El cineasta cubano Ian Padrón integrará el jurado de la octava edición del Festival Traverse City 2012, con sede en la ciudad estadounidense de Michigan, del 31 de julio al 5 de agosto próximos.

Galardonado el pasado año en la cita con su ópera prima Habanastation, tendrá a su cargo la tarea de evaluar, junto a otras figuras internacionales, unos 160 filmes y 109 cortometrajes que se proyectarán en las diferentes secciones.

Será la primera vez que un director de esa nación caribeña participe como jurado en el certamen, fundado y dirigido por el realizador norteamericano Michael Moore, que dedicará sus jornadas a la actriz y productora estadounidense Susan Sarandon.

La ganadora de un Oscar por Dean man walking (1995), será agasajada en el teatro State en la noche inaugural con la proyección de Searching for sugar man. Además de participar en un panel, presentará al público dos de sus clásicos: Robot and frank y Thelma y Louise.

Otro de los que prestigiará con su presencia la cita será el cineasta alemán Wim Wenders, quien participará en dos mesas redondas, una dedicada a su trayectoria, y otra moderada por Michael Moore.

Como cada año los espectadores podrán disfrutar desde una pantalla gigante colocada al aire libre en las inmediaciones de la bahía Grand Traverse, buenos filmes llegados desde varias partes del mundo como Palestina, Alemania, Reino Unido, Suecia, entre otros.

Entre los estrenos destacan Coriolanus, dirigido por el actor inglés Ralph Fiennes, Detective Dee and the mystery of the phantom flame, del chino Hark Tsui, y Nova zembla, del canadiense Reinout Oerlemans.

El festival Traverse City se ha convertido en uno de los más prestigiosos encuentros cinematográficos del medio oeste norteamericano. En la edición pasada asistieron más de 120 mil personas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.