Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actor mexicano Gael García elogia movimiento estudiantil chileno

Gael García visita Chile a propósito del próximo estreno en este país de la película No, de Pablo Larraín, acerca del plebiscito que en 1988 condujo al fin de la dictadura de Augusto Pinochet

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Chile, 30 de julio._ El reconocido actor mexicano Gael García expresó hoy aquí profunda admiración por la lucha del movimiento estudiantil chileno, a la cual atribuyó un alcance planetario, dijo PL.

«En ningún otro país las elecciones de las confederaciones universitarias salen en primera plana en el mundo», comentó el protagonista de cintas como Amores Perros, Diario de Motocicleta y La mala educación.

Gael García visita Chile a propósito del próximo estreno en este país de la película No, de Pablo Larraín, acerca del plebiscito que en 1988 condujo al fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El artista participó en Santiago en una exhibición previa del filme, en el que interpreta al protagonista René Saavedra, exiliado que regresa a su país para participar como publicista de la campaña a favor del No en el citado referendo.

Durante la proyección del largometraje aquí, Gael se hizo acompañar de destacados dirigentes estudiantiles como la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, por quien dijo sentir especial admiración.

«Si pudiera dedicarle a alguien esta película sería a ustedes, al movimiento estudiantil», remarcó el también director de cine.

La película No se estrenará en salas chilenas el 9 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.