Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte contemporáneo cubano curado por Gilbert Brownstone

Daiquirí sin azúcar, la muestra que acaba de exhibirse en la capitalina galería Habana, reunió fundamentalmente pinturas que distinguen por su colorido y apuestan por la figuración y la metáfora

Autor:

Aracelys Bedevia

Una exposición de arte contemporáneo cubano, curada por el crítico y coleccionista norteamericano Gilbert Brownstone, acaba de exhibirse en la capitalina galería Habana.

Daiquirí sin azúcar, título de la muestra, incluye piezas de creadores como Mabel Poblet, Tai Ma Campos, Stainless, Alberto Lago, Lancelot Alonso, Humberto Díaz, Douglas Argüelles, Reinier Leyva Novo, Niels Reyes, Michel Pérez, «el Pollo». También de Lázaro Saavedra, Roberto Fabelo, Reynerio Tamayo.

La muestra reunió fundamentalmente pinturas que distinguen por su colorido y apuestan por la figuración y la metáfora. Desde una visión comprometida y renovadora, la realidad es enfocada con una dosis de humor e ironía.

Amigo y enamorado de Cuba, Gilbert Brownstone donó el pasado año al fondo del Museo Nacional de Bellas Artes un importante número de obras originales de arte contemporáneo, creadas por artistas como Joan Miró, Picasso, Andy Warhol, Marcel Duchamp, André Masson, Camille Pisarro, Calder, Lichtenstein y Warhol, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.