Próxima La Habana a convertirse en capital del rap cubano

El VIII Simposio de Rap Cubano quedará inaugurada en la Casa del ALBA Cultural con la apertura de la exposición Hip Objetivo La Habana con la participación de artistas de Francia, Italia, Venezuela, Colombia Brasil y Perú

Autor:

ACN

El VIII Simposio de Rap Cubano se efectuará desde mañana miércoles hasta el 19 de agosto en diversos escenarios de la capital, dedicado a los 10 años de creada la Agencia Cubana del género.

La cita, que persigue destacar los valores de esta cultura musical en el país, quedará inaugurada en la Casa del ALBA Cultural con la apertura de la exposición Hip Objetivo La Habana, dijo a la AIN Lao Ernesto Pérez, especialista de la Agencia.

Los encuentros teóricos, talleres e intercambios entre los asistentes al evento serán en La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la ciudad, mientras que cada noche el Cine Riviera acogerá los conciertos de los grupos invitados.

Al Simposio, titulado Hip Hop por la Paz, asisten varias decenas de invitados nacionales y extranjeros, entre ellos artistas de Francia, Italia, Venezuela, Colombia Brasil y Perú.

Por la parte cubana lo harán las agrupaciones Anónimo Consejo, Adverzario, Primera Base, Hermanazos, Brebaje Man y Doble Filo, todas de la capital, señaló Pérez.

Del resto del país estarán presentes TNT Resistencia y Golpe SeKo, de Santiago de Cuba, La Skina, de Camagüey,  Los Compinches, de Pinar del Río, y Kausa Justa, de Isla de la Juventud, entre otros.

El Simposio de Hip Hop Cubano-explicó- es un proyecto surgido en el 2005, con el objetivo de crear un espacio de reconocimiento para los artistas-activistas que vienen desarrollando proyectos comunitarios que contribuyen  a elevar la calidad de vida de las comunidades.

Se mantiene su carácter interdisciplinario, lo que fomenta la relación entre los artistas de las diversas manifestaciones dentro del Hip Hop, fortalece el carácter educativo para las jóvenes generaciones y se constituye en un especie de avanzada para proyectos similares, precisó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.