Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Andariega llega con sus propuestas a Sancti Spíritus

La Compañía Teatral La Andariega, proyecto de niños y jóvenes de Camagüey que cautiva por sus puestas en escena y la combinación de diversas artes, se presentará desde este martes en escenarios de esta ciudad

Autor:

ACN

La Compañía Teatral La Andariega, proyecto de niños y jóvenes de Camagüey que cautiva por sus puestas en escena y la combinación de diversas artes, se presentará desde este martes en escenarios de esta ciudad.

Vilma Calzada Zayas, divulgadora de la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, informó a la AIN que este martes y miércoles el grupo pondrá a consideración del público Vacío, un espectáculo que procura romper esquemas.

Destacó además que del 23 al 26 subirá a escena  Flashback , otra de las creaciones de Luis Orlando Antúnez Zayas, director de la agrupación, fundada en 1996 y que ha recibido numerosos premios dentro y fuera de Cuba.

Flashback,dijo, es una suerte de reconocimiento a los filmes musicales de todos los tiempos, al concebirse una puesta en la que una niña sueña con ser una auténtica diva y a partir de allí se desata toda la dramaturgia que recrea esos grandes largometrajes que han hecho historia.

En ambos caso, las presentaciones acontecerán en horas de la noche y tendrán por sede primero, el bulevar de esta localidad y luego, el Teatro Principal, símbolo de la arquitectura espirituana que recientemente volvió a abrir sus puertas.

Según refirieron integrantes de La Andariega, en declaraciones anteriores a la prensa, la compañía debe su nombre a la experiencia de Javier Villafañe, teatrista argentino que solía llamar de este modo a la carreta con la que llevaba este arte a las comunidades más apartadas de su país.

Ropa de teatro, Camarón, Caputesco y Duérmete mi niño se cuentan entre las disímiles obras estrenadas por el proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.